Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Victoria reanudará operaciones este viernes 26 de junio, luego de permanecer cerrada por más de tres meses debido a problemas financieros y administrativos.
El anuncio fue realizado por el nuevo presidente del Consejo Directivo local, Francisco Avellano Conde, quien asumió formalmente el cargo durante la conmemoración del Día Mundial del Socorrista, tras la firma del acta de entrega-recepción de la institución.
La delegación suspendió actividades el pasado 13 de marzo de 2026 por una crisis económica que provocó adeudos salariales, falta de combustible para las ambulancias y diversas irregularidades administrativas, situación que derivó en el cierre indefinido de la sede.
Avellano Conde informó que la reactivación iniciará con personal voluntario y que actualmente se trabaja en la rehabilitación de las instalaciones y del parque vehicular para restablecer gradualmente los servicios.
En una primera etapa, tres ambulancias serán puestas nuevamente en operación una vez que concluyan los trabajos de mantenimiento y equipamiento.
Además de la atención prehospitalaria de emergencias, la institución reabrirá su área médica con servicios de medicina general, pediatría, odontología y otras especialidades que contribuirán a generar recursos para el sostenimiento de la delegación.
El nuevo presidente también convocó a empresarios y ciudadanía a sumarse al rescate de la Cruz Roja mediante apoyos económicos, voluntariado y participación en las actividades de la institución.
Como parte del reinicio de operaciones, se contempla realizar este fin de semana una caravana de ambulancias y voluntarios por las principales calles de Ciudad Victoria para anunciar oficialmente el regreso de los servicios de auxilio y atención médica.
