Naif Hamsho y Abelardo Ibarra cierran filas por la Sección 30 y descartan imposiciones rumbo a la dirigencia del SNTE -

Naif Hamsho y Abelardo Ibarra cierran filas por la Sección 30 y descartan imposiciones rumbo a la dirigencia del SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los maestros Naif Hamsho y Abelardo Ibarra lanzaron un llamado a la unidad del magisterio tamaulipeco y rechazaron cualquier intento de división o imposición rumbo a la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, ambos docentes afirmaron que el movimiento «Unidad por la Sección 30» busca construir un proyecto sindical desde las bases, mediante el diálogo con maestros activos, jubilados, personal administrativo, directivos y trabajadores de apoyo.
Como parte de su gira por Tamaulipas, señalaron que el objetivo es escuchar directamente a los trabajadores de la educación para integrar sus propuestas en una agenda enfocada en la defensa de los derechos laborales, la seguridad social y el fortalecimiento del sindicato.
Naif Hamsho sostuvo que el SNTE debe mantener la vía institucional para gestionar las demandas del magisterio y aseguró que el sindicato continuará privilegiando el diálogo con las autoridades.
«El SNTE va a seguir caminando en una lucha puesta en la mesa, en un diálogo institucional con los gobiernos y siempre anteponiendo el beneficio colectivo de los trabajadores de la educación», declaró.
Por su parte, Abelardo Ibarra descartó que exista una candidatura definida dentro del movimiento y aseguró que el propósito es consolidar un proyecto de unidad antes que impulsar aspiraciones personales.
«Ni Naif ni un servidor hemos dicho que alguno de los dos va a encabezar una planilla; estamos hablando de construir un proyecto», afirmó.
Los docentes señalaron que durante sus recorridos por distintas regiones del estado han recibido propuestas de integrantes del magisterio, las cuales serán incorporadas al proyecto que impulsan.
Finalmente, hicieron un llamado a evitar confrontaciones entre los diferentes grupos sindicales y sostuvieron que la unidad de la Sección 30 será fundamental para enfrentar el próximo proceso interno y fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.