Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director operativo de Tránsito Municipal, José Luis Arroyo Negrete, fue destituido de su cargo por órdenes del alcalde Eduardo Gattás Báez, luego de que el Ayuntamiento recibiera más de 15 quejas ciudadanas por presuntos abusos de autoridad, maltrato y posibles actos de extorsión durante los operativos de alcoholimetría.
La decisión fue tomada por pérdida de confianza, pese a que las personas afectadas no presentaron denuncias formales ante las autoridades competentes.
«Hay más de 15 quejas ciudadanas… por lo pronto lo estamos dando de baja por pérdida de confianza», declaró el presidente municipal.
Gattás reconoció que los señalamientos apuntan principalmente a excesos cometidos por algunos agentes de Tránsito durante los filtros antialcohol, situación que derivó en la salida inmediata del mando operativo.
El alcalde aseguró que los operativos continuarán realizándose en la ciudad debido a que han contribuido a reducir accidentes viales, pero advirtió que ahora estarán bajo vigilancia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Contraloría Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y Protección Civil para evitar nuevos abusos.
Además, reveló que seis elementos de Tránsito permanecen bajo investigación por presuntas irregularidades, mientras se analiza quién ocupará la dirección operativa de la corporación.
También anunció que revisarán el actuar de las empresas de grúas para impedir cobros excesivos durante los aseguramientos de vehículos.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar formalmente cualquier acto indebido cometido por servidores públicos, al señalar que sin denuncias resulta más complicado proceder administrativa o penalmente contra los responsables.
