Caen tres con droga y radios para vigilar movimientos policiales en Díaz Ordaz -

Caen tres con droga y radios para vigilar movimientos policiales en Díaz Ordaz

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Tres personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Estatal tras ser sorprendidas en posesión de presuntas drogas y equipo de comunicación utilizado para monitorear movimientos de corporaciones de seguridad.

La detención se realizó durante recorridos de vigilancia en la Zona Centro del municipio, cuando los agentes detectaron a varios civiles a bordo de un vehículo. Uno de ellos se encontraba recargado en el exterior de la unidad portando bolsas de plástico que contenían una hierba con características similares a la marihuana.

Al realizar una inspección al vehículo y a sus ocupantes, los policías localizaron alrededor de 300 dosis distribuidas en pequeñas bolsas con diferentes sustancias. Entre lo asegurado había polvo blanco, hierba verde empaquetada, cigarrillos y piedras con características propias de cocaína, marihuana y crack.

Durante la revisión también fueron encontrados cinco radios de comunicación mediante los cuales presuntamente se transmitían reportes sobre los desplazamientos y operativos de las fuerzas de seguridad en la región.

Ante los indicios encontrados, los tres detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.

La droga, el vehículo y el equipo de radiocomunicación quedaron bajo resguardo de las autoridades federales como parte de la carpeta de investigación.