Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el propósito de asegurar una jornada electoral ordenada y segura este 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó la instalación de tres centros de mando en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, dio a conocer que estos centros comenzarán operaciones a partir del sábado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el fin de monitorear el desarrollo de la jornada y supervisar el traslado de los paquetes electorales al término de la votación.
“El despliegue incluye 27 rutas de recolección aprobadas para el traslado de paquetes, bajo resguardo de la Guardia Estatal”, explicó Ruiz Castellot. Señaló que, debido a la distancia y condiciones logísticas, el retorno del material electoral podría presentar demoras en municipios como El Mante, Matamoros o Río Bravo.
El funcionario destacó la coordinación interinstitucional que ha prevalecido desde el inicio del proceso electoral extraordinario, en la que participan de manera activa el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), la Guardia Nacional, así como las fiscalías federal y estatal.
Finalmente, Ruiz Castellot afirmó que existen las condiciones necesarias para un proceso electoral sin incidentes, y reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas con plena confianza, ejerciendo su derecho al voto de manera libre y segura.

