Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El decomiso de más de seis mil litros de hidrocarburo en los municipios de Altamira y González es resultado directo de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, aseguró el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González.
El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República con el respaldo de fuerzas federales y estatales, como parte de las acciones acordadas en la Mesa de Construcción de Paz, instancia donde confluyen los tres órdenes de gobierno.
“Desde el día uno hemos trabajado muy coordinados con las fuerzas federales y del Estado, y se han logrado grandes resultados. Estamos mejorando en todos los indicadores y esperamos continuar por este camino”, afirmó el funcionario.
Villegas González destacó que los operativos contra el robo de combustible tienen como objetivo desmantelar estructuras delictivas y, al mismo tiempo, generar mayor confianza entre la ciudadanía.
Hizo un llamado a la sociedad para sumarse al esfuerzo de las autoridades y confiar en las instituciones:
“Yo siempre digo que para que el gobierno pueda avanzar, necesitamos el apoyo también de la sociedad. Los invito nuevamente a tener confianza en las autoridades; nosotros lo único que queremos es responderles”, expresó.
Cuestionado sobre señalamientos que colocan a Tamaulipas entre los estados con más casos de robo de combustible (huachicol), el secretario rechazó los estigmas y señaló que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran avances en la reducción de delitos de alto impacto.
Desde octubre de 2022, subrayó, la administración estatal mantiene una política frontal contra toda actividad ilícita, respaldada por una colaboración constante con la Federación.
“Los resultados recientes demuestran que la estrategia conjunta está rindiendo frutos, y confiamos en que las próximas operaciones seguirán reforzando la seguridad y la paz en Tamaulipas”, concluyó.