Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Charles Ortiz, informó que al menos tres tumbas abiertas en los panteones municipales de Ciudad Victoria tuvieron que ser acordonadas para evitar accidentes durante las festividades del Día de Muertos.
El funcionario aseguró que los tres panteones municipales —La Cruz, El Cerro y La Libertad— se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes los días 1 y 2 de noviembre, con labores de limpieza, deshierbe y fumigación que concluirán esta semana.
“Estamos bien, en tiempo y forma; para este viernes tendremos todo al cien por ciento y Protección Civil podrá entrar con la fumigación”, indicó Charles Ortiz.
Precisó que las acciones se concentran principalmente en el Panteón de La Cruz, donde aún se realizan trabajos en la parte trasera, mientras que en los otros dos cementerios ya se registra un avance total.
En coordinación con Protección Civil, Tránsito y la COEPRIS, se han implementado medidas preventivas, como el acordonamiento de tumbas en riesgo estructural y el retiro de maleza para garantizar la seguridad de los visitantes.
El secretario estimó que durante las festividades acudirán entre 10 y 12 mil personas a los tres cementerios, siendo los de La Cruz y El Cerro los más concurridos.
Finalmente, informó que hasta el momento se han retirado entre tres y cuatro toneladas de basura y vegetación, producto de las labores de mantenimiento y los servicios funerarios diarios, asegurando que las rutas de recolección funcionan con normalidad y que habrá vigilancia permanente para mantener condiciones seguras y ordenadas durante las celebraciones.
