Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas pondrá en operación cuatro nuevas Estaciones Seguras en el corredor carretero que conecta Matamoros con Nuevo Laredo, con el objetivo de reforzar la vigilancia en la zona ribereña y fortalecer la atención a los usuarios de las vías de comunicación.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que dos de las estaciones ya fueron entregadas y las dos restantes serán recibidas en los próximos días, por lo que se prevé que las cuatro entren en funcionamiento durante este año.
El funcionario explicó que las nuevas instalaciones fueron diseñadas con mayor capacidad operativa y mejores condiciones de seguridad.
«Estas casetas tienen otras características; cuentan con mayor capacidad, fortaleza y blindaje. Van a albergar más del doble del personal de las estaciones actuales», señaló.
Además de servir como base para la Guardia Estatal, las Estaciones Seguras brindarán orientación y apoyo a la ciudadanía, así como atención a quienes transiten por esa región del estado.
Pancardo Escudero añadió que las nuevas instalaciones estarán equipadas con sistemas de videovigilancia para fortalecer las labores de monitoreo y respuesta ante cualquier situación que se presente en la zona.
