Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, lanzó un llamado a quienes aspiran a participar en los procesos electorales de 2027 y 2028 a mantener la congruencia, respetar la ley electoral y trabajar desde abajo, con la gente.
En conferencia de prensa previa a una reunión con militantes morenistas en la capital tamaulipeca, Alcalde Luján exhortó a los llamados “adelantados” a no caer en actos anticipados de campaña y a fortalecer el contacto directo con las bases.
“Hay que cumplir con la ley electoral, tiene plazos y tiempos claros. Y todos los días hay que trabajar abajo, con la gente, se quiera o no disputar una responsabilidad”, señaló.
La líder morenista subrayó que el movimiento tiene reglas claras y no hay lugar para simulaciones ni tapados, pues el proyecto de transformación está por encima de los intereses personales.
“Hay unidad en Morena Tamaulipas, pero no vamos a entrar en la lógica de los tapados. Es un movimiento plural, pero con normas definidas”, sostuvo.
Durante su encuentro con medios, Alcalde también afirmó que el huachicol terminó durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que se desmanteló una red de corrupción que operaba desde sexenios anteriores.
Negó que el llamado huachicol fiscal haya salpicado a militantes de Morena, enfatizando que en el movimiento “no hay complicidades ni impunidad”.
“Si alguien comete un delito o un acto de corrupción, debe investigarse y castigarse. No se actúa por dichos ni por portadas, se actúa con pruebas”, recalcó.
Como ejemplo, mencionó el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, hoy encarcelado, lo que —dijo— demuestra que en Morena hay consecuencias y no protección a nadie.
“Que se escuche bien y se escuche fuerte: en Morena no hay complicidades”, concluyó la exsecretaria de Gobernación.
