Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El dirigente de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jorge González Ortiz, reconoció que la transición de los trabajadores del sistema ordinario al IMSS Bienestar aún no se consolida y aseguró que el nuevo modelo “no está funcionando” debido a la falta de medicamentos, malas instalaciones y problemas administrativos.

El líder sindical señaló que la migración de los empleados del IMSS hacia el IMSS Bienestar sigue siendo una preocupación, ya que no existe certeza en el pago de adeudos ni claridad en la incorporación sindical.

“Todavía no se ha hecho nada, discúlpenme, ya está el acuerdo, pero no se está trabajando como debería”, expresó González Ortiz, al subrayar que, pese a que el convenio ya fue firmado, en la práctica todo sigue igual que hace dos meses.

Detalló que los trabajadores que fueron transferidos a hospitales y centros de salud federalizados bajo el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar aún no han sido integrados formalmente al sindicato del IMSS ordinario.

El dirigente también criticó la centralización del presupuesto, señalando que los recursos no llegan a tiempo a los servicios de salud, lo que agrava la escasez de insumos y retrasa la atención médica.

“Todavía, aunque ya se llegó a un acuerdo, no se ha implementado bien cómo se va a trabajar; estamos en eso”, dijo.

Finalmente, recordó que hasta el momento se han basificado cerca de 4 mil 500 trabajadores, pero aún faltan al menos 8 mil más que laboran en hospitales y centros de salud transferidos al programa federal.

Por admin