Reynosa, Tamaulipas. – Como parte de las acciones preventivas y disuasivas del delito implementadas por la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa, fueron asegurados una cámara de videovigilancia de instalación no autorizada y un vehículo con reporte de robo.
El primer aseguramiento se realizó durante recorridos de seguridad y vigilancia por parte de personal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Sur, sobre la Carretera Federal 97 Reynosa–San Fernando. La cámara se encontraba instalada en un poste de luz en el ejido Palos Blancos.
En una acción por separado, elementos de la coordinación Reynosa localizaron un vehículo en aparente estado de abandono en la colonia Lomas Real de Jarachina. Al realizar una inspección visual y verificar el número de serie, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente con fecha del 5 de septiembre del presente año.
Tanto la cámara como la camioneta fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.