Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un ciudadano originario de San Luis Potosí, identificado como Lara Miguel, denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook haber sido víctima de robo de vehículo y secuestro en la carretera Rumbo Nuevo, en el tramo Ciudad Victoria–Jaumave, el pasado 26 de septiembre.

Según su testimonio, mientras transitaba por la zona, fue interceptado por hombres armados que lo despojaron de su camioneta y lo mantuvieron privado de la libertad. Posteriormente, los presuntos delincuentes exigieron a su familia un pago de 150 mil pesos para liberarlo.

“Me secuestraron y le pidieron a mi familia la cantidad de 150 mil pesos para liberarme. No tengo miedo a morir, pero le quitaron a mi familia el único patrimonio que sustentaba a una familia”, escribió el afectado en su publicación.

El usuario detalló que los responsables del crimen se desplazaban en una Ford Edge color blanco perla y una Kia Soul color naranja, por lo que advirtió a otros conductores extremar precauciones al circular por esa vía.

Aunque afirmó haber sido liberado tras el pago, señaló que su camioneta no le fue devuelta. El vehículo ya cuenta con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí y solicitó a quien pueda aportar información que lo haga llegar a las autoridades.

“Por favor tengan cuidado y ya no viajen con dinero en efectivo”, añadió.

Autoridades no han confirmado el caso

Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este hecho. Tampoco se ha informado si existe una investigación abierta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) o la Fiscalía de San Luis Potosí, donde fue levantado el reporte de robo.

El tramo Victoria–Jaumave ha sido señalado previamente por ciudadanos y usuarios de redes sociales como una zona de riesgo, por lo que se ha reiterado el llamado a fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad y mejorar los operativos de vigilancia en carreteras estatales.

Por admin